La oración compleja por coordinación y subordinación

Ejercicios:
1. De las siguientes oraciones, señala cuáles son simples y cuáles son compuestas:

a) Mis conferencias se están desarrollando con un éxito muy grande para mí.

b) He estado en dos pueblos de la isla, Sagua y Caibarién, donde asistí a una cacería de cocodrilos

c) Mañana doy la del cante jondo con ilustraciones de discos de gramófono.

d) Mis acompañantes elogiaron lo que ellos llamaban mi sangre fría

e) La ciénaga de Zapata es un sitio con muchas clases de animales.


2.Indica cuáles de las siguientes oraciones compuestas están formadas por coordinación y cuáles por subordinación:

a) Si yo me pierdo, me encontraréis en Andalucía o en Cuba

b) Cuando me iba a retirar, la madre de estos niños me ofreció una taza de café

c) El otro día entré en un gran patio y me puse a conversar con unos niños.

d) La conversación con la gente me resulta agradable. Pero yo, a veces, prefiero la soledad.

e) Creo que continuaré unos días más en esta maravillosa isla.

1 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Quiero este diseñooooooooooooooooooooooo, jijijiji
Un abrazo de oso.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Unite a la campaña

Seguidores


Recent Comments