Completa con los pronombres indicados:

"El origen de la palabra ´gaucho´ constituye un enigma ....................(relativo) en reiteradas ocasiones interesó a filósofos e historiadores. .................. (demostrativo) se entretuvieron e ideas etimológicas y en coleccionarlas como sellos de correo si ubicar el tipo humano y social en el contexto social y económico desconociendo la estructura de la sociedad tradicional y ................... (posesivo) mentalidad jerárquica.
Desde comienzos del siglo XVII la sociedad tradicional aplicó..................(indefinido) denominaciones a los pobladores rurales: jinetes, vaqueros, domadores.
En la Banda Oriental eran otros los términos .................. (relativo) indicaban características de los habitantes de la campaña: changadores, gauderios, gauchos.
En el siglo XVIII, las autoridades españolas emplean............... (demostrativo) dos últimos términos como sinónimos.
Queda establecido entonces que la voz ´gaucho´recién ....................(personal) aplica en la segunda mitad del siglo XVIII para denominar a un grupo humano con características bien definidas y radicado en el actual territorio uruguayo"
de Historia social del gaucho, de Rodríguez Molar

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Unite a la campaña

Seguidores


Recent Comments