¿Cómo se usan las conjunciones?: Casos de Coordinación

Las conjunciones son un conjunto cerrado de palabras cuya función es la de relacionar otras palabras u oraciones. Son de dos tipos:
Las conjunciones coordinadas unen palabras u oraciones del mismo nivel sintáctico: Juan y María son amigos; Ha venido tarde pero ya se ha ido.


Ejercicio:

1) En el siguiente texto localiza las conjunciones y clasifícalas. Justifica tus respuestas. Los trabajos deberás enviarlos resueltos a mi mail: andrea_lux@hotmail.com Aquí deja tus dudas y comentarios.

Texto:


Terminada la parte teórica de la lección, colocó el profesor sobre su mesa una silla, invitándoles a dibujarla. A Irene Gal, lo de la perspectiva y el punto de vista no le parecía muy claro. En realidad, Irene Gal no había entendido una palabra, tal vez porque el esfuerzo fuera superior para su falta de preparación, o bien, esto es más seguro, porque, como le ocurría con frecuencia, estaba distraída. Así, se limitó a dibujar la silla como la veía, sin atenerse a ninguna regla y sin molestarse por nada más.

2) Una vez que hayas terminado de marcas las conjunciones, determina qué tipo de casos de coordinación se dan con ellas (¿coordinan palabras, construcciones o proposiciones?). En todos los casos, justifica tu respuesta.

1 comentarios:

Ana Maria dijo...

Gracias me has ayudado mucho.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Unite a la campaña

Seguidores


Recent Comments