Argentinismos

El lenguaje es el medio a través del cual nos vinculamos con el mundo, y funciona como un puente que nos permite acceder a la realidad que nos rodea.
Es a través del lenguaje que se configura nuestra propia visión de la realidad. Actualmente, con la expansión de la globalización, las lenguas locales (y las culturas a las que representan) están cada vez más atravesadas por el idioma inglés, y el uso de las nuevas tecnologías modifica en algunos espacios la escritura del idioma.
¿Existe un idioma de los argentinos? Es cierto que formalmente no. Para las definiciones de diccionario, nuestro idioma oficial es el español, específicamente en su matriz castellana. Ahora bien, ¿alguien podría afirmar que en la práctica no existe un idioma de los argentinos? Nuestra lengua está plagada de matices, giros, jergas, inflexiones, que la diferencian claramente de la que practican los españoles.
¿Les proponemos que filmen con una grabadora digital o una cámara de fotos un sketch inventado por ustedes, en el que los protagonistas hablen utilizando argentinismos permanentemente.
Pueden dejar en esta entrada sus comentarios acerca de los términos utilizados en la filmación.

Sitio sugerido:
GLOSARIO  DE  ARGENTINISMOS
Identidad.ar

posted under , |

1 comentarios:

FERNANDA BUENO dijo...

Hola me llamo Fernanda, soy professora de español, y el blog es muy interessante para variar las atividades.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Unite a la campaña

Seguidores


Recent Comments